miércoles, 15 de diciembre de 2010

RIHANNA LOUD (CRITICA)



Muy buenas amigos! después de un tiempo,vuelvo de nuevo a traeros algo de material,mientras la pagina se sigue remodelando,espero que os guste!
os traigo mi opinión del ultimo disco de la diosa de barbados que no es otra que la señorita Robyn fenty mundialmente conocida como rihanna,los que sigáis este espacio sabréis que esta chica esta entre mis debilidades y no por su físico, sino por su música,culminado por el concierto al que pude asistir en junio de este año en el marco del rock in rio,donde os pude traer la crónica de dicho evento.
el 12 de noviembre llegaba a nuestras manos el quinto álbum de estudio llamado loud,se decía que con toques dance y discotequeros,bastante diferente al anterior y grandioso disco de la de barbados rated R, aquí les dejo mi opinión objetiva y sin fanatismos real como la vida misma y tema por tema.

1-S&M la canción ya empieza fuerte con buenos bajos y un na-na-na que engancha desde el principio,después la melodía vocal es muy rihanna y agradable de escuchar, la canción explota y mantiene un ritmo machacon y en tonos graves,baja y sube de tonalidad durante toda la canción con melodía y ritmo que engancha,buen tema para abrir el disco.

2-What’s my name? empieza muy ñoña un na-na whats my name? la verdad me asusto, la colaboración de drake empieza practicamente al instante,una colaboración bastante light que me deja frió, vuelve rihanna y se arregla el tema una melodía vocal estupenda, acargo de rihanna con ritmo tribaleros de fondo,a los casi tres minutos cambio de melodía y vuelve con el nana whats my name que se te queda al instante,otra gran tema amigos! esto pinta bien!

3-Cheers (Drink to That)yeie yeei así empieza con una melodía con bastante estilo r&b y una voz grave que recuerda al disco rated R el tema se desarrolla en ese estilo con un coro- sonido de estudio que parezca que se acaba el tema, vuelve a remontar siempre con el yeie de fondo que acaba con la base del tema,esta bien!

4-Fading la verdad esta canción es una mezcla de balada pop y r&b,bien cantada y con ritmos interesantes repitiéndose bastante el titulo de la canción me recuerda a la epoca de el good girl gonne bad,sobretodo por la producción de la voz, no esta mal!

5-Only Girl (in the world)primer singel del disco y primer numero uno para riri,poca presentación necesita este tema,las radios comerciales ya se encargan de ello,pero aporto algo... la canción empieza muy house muy disco con una melodía de voz espectacular donde el estribillo eleva la melodía y ritmo estalla todo, bailoteo puro vamos,la canción sucede entre melodía housera voz fantástica y estallido en estribillo. Simple directa y comercial,tengo que decir que me gusta esta canción mas de lo que pensaba.

6-California King Bed empieza con guitarra acústica donde entra la voz dulce de rihanna, en el estribillo vuelve a saltar donde recuerda un poco a alanis morriset,para volver otra vez con esa guitarra y voz que embelesa los oídos buena balada de pop rock!

7-Man Down este tema si que me entro a la primera escucha, empieza con un ritmo de pelicula de terror en parque de atracciones, donde entra la voz grabe con melodía vocal de reggae que hace recordar a sus dos primeros discos y el estribillo se te clava en el cerebro con ese ron- po-po -pon ron-po po pon mand down!! que te acuchilla el cerebro absolutamente genial! rihanna canta en todas las tonalidades posibles grave medio agudo,con ritmo reggae que le queda como anillo al dedo, cuando esta acabando riri maravilla en el estribillo,como dejando claro quien manda,la verdad,una joya de canción!

8-Raining Men – Con Nicki Minaj, empieza otra vez noña pero esta vez no remonta,es cierto que tienen tempos buenos,pero el estribillo es bastante prescindible, a mitad de tema entra la lady gaga de color nicki,aporta su rollo un rollo bastante raro y con base pesada a su cante,parece que remonta al final, pero la parte del estribillo es un lastre demasiado grande para una canción totalmente prescindible.

9-Complicated empieza con un rollo housero ,eso si riri se luce en la melodía inicial,el tema transcurre entre la sensacion que volverá a estallar para hacernos bailar como en anteriores temas, pero se queda a medio camino, el estribillo que es la parte inicial es lo que mas valoro de esta canción que ami personalmente no me aporta mucho.

10-skin empieza con distorsión entra rihanna practicamente a capella con una melodía bastante oscura muy rated R a las primeras de cambio te das cuenta que es en un medio tiempo con toques de R&B muy oscuros donde riri y su voz llevan el peso de la canción en la parte final una base muy robótica y un solo de guitarra cierran el tema, tiene su rollo el tema!

11-Love the way you lie (parte 2) – Con Eminem. La archiconocida canción y uno de los hits del año pero en su segunda parte! como empieza amigos! a piano con rihanna que nos deleita con su voz y nos envuelve en un pasado de fantasía, el estribillo a tope! con las bases de la primera, pero riri modulando la voz para que no suene exactamente igual que la parte 1,sigue el tema esta vez el piano acompañado de su ritmo, rihanna sigue espectacular a la voz, el estribillo se repite, un estribillo que se sabe medio mundo!a mitad de la cancion el tema cae y se preveé un estallido pero hay entra eminem, al principio suave, y después dandolo todo con este ritmo de fondo que me parece maravilloso,de lujo eminem dando sentimiento a lo que canta, el tema explota en el estribillo con un riff de guitarra donde vuelve la parte central para de manera suave acabar el tema,fantastico para cerrar en album.

CONCLUSIÓN:La verdad, el disco me gusto mas de lo que en un principio parecia, me esperaba un album lleno de house y de dance( del malo) y no fue para tanto,siempre prefiero a rihanna haciendo R&B y baladas que es lo que mas me gusta y lo que mejor pienso que hace,pero bueno de vez en cuando salirse del protocolo no esta mal y este album lo demuestra.
NOTA 7/10

me gusta su musica pero mirar que wapisima sale en estos videos no aptos para cardiacos un saludo pirru.





jueves, 9 de diciembre de 2010

a los lectores...

Estamos remodelando el blog.
Perdón por las posibles molestias.
GRACIAS!