viernes, 3 de junio de 2011

BOREAS LIVE IN HEINEKEN… WOLFEST







Muy buenas amigos, vuelvo de nuevo para contaros lo acontecido del concierto de los chicos de Bóreas que tuvo lugar en la sala Heineken , dentro del marco wolfest.

Lo primero dar las gracias a los chicos por invitarme a los interiores de la sala Heineken, una sala que ya de sobra conocía pero que tuve el placer de ver un poco más a fondo, también agradecer el poder vivir junto a ellos los nervios previos al concierto, elegir vestuario, afinando instrumentos… personalmente me gusta, y más de la mano de una banda como bóreas, pero vamos a los estrictamente musical.

Salieron a escena, arrancaron con el tema “así nos va” todo energía,! gran tema para abrir el concierto!! sin duda muy rokero con grandes guitarras de la mano de Rubén ,Santi, y Quique el único inconveniente que le pongo que el solo de guitarra lo escuche para mi gusto, un poco bajo, pero nada mas allá de eso, se acaba el tema y el público responde con gratos aplausos.

A continuación “Memorias de un maldito” otro temazo de la maqueta “Pasos”, con un riff de guitarra contundente, Alberto que clava el inicio con un agudo desgarrador, soke a la batería y Roberto al bajo completan a la perfección la base rítmica, me gusto también bastante la posee de Santi a la guitarra, con caras y gestos que al público suele gustar. Esta canción en directo se come a la que podemos escuchar en la maqueta.

El tercer tema que suena es “Mis lamentos” como dicen ellos la balada gay, pero que me dejo perplejo, a destacar el inicio de esta canción, absolutamente genial Alberto a la voz dándole la tonalidad adecuada y la actuación necesaria para que el tema fuera rodado, hacia el minuto 1,35 estalla la canción pero no pierde magia, eso si gana más fuerza, grandísima interpretación.

“Siento” continua el concierto el tema mas popero de la maqueta pasos pero que a mí me gusto bastante en directo, con un estribillo que se te queda a las primeras de cambio, y un ritmo muy agradable.

“Tu Edén” canción que cerraría el concierto de una forma brutal, canción heavy pesada, pero bien tocada con guitarras que parece que navegan en un barco y que cambian de repente a un ritmo un poco mas desaliñado el detallazo del bajo y batería que tiene esta canción en el solo es tremenda recuerda mucho al running free de iron maiden, uno de los puntazos del tema! Gran tema para cerrar y decir,! aquí estamos nosotros! ¿Nos superáis?

• Alber Monsalve García Voz
• Soke Sánchez del Valle Batería
• Rubén Ramírez Jiménez Guitarra
• Roberto Jorge Álvarez Bajo
• Quique Alcaraz Valero Guitarra
• Santiago Aguirre Delgado Guitarra

http://www.myspace.com/boreasmetal

!Un saludo! Pirru.

3 comentarios:

  1. Gracias pirru!!!

    Un abrazo!
    SoKe!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tus comentarios los sigo siempre que puedo una pregunta por que no eres periodista, eres mejor que muchos que hay por la tele un saludo desde a coruña

    ResponderEliminar
  3. que concierto mas guapo yo estuve alli , estoi de acuerdo contigo genial ,espero que pronto vuelvan son de lo mejorcito .Estoi de acuerdo con todos tus comentarios saludos desde valencia

    ResponderEliminar