viernes, 20 de abril de 2012

BATTLESHIP






Muy buenas amigos, volvemos de nuevo a tocar el palo cinematográfico que hacía tiempo no tocaba y me apetecía, vamos a contaros sin desvelar nada, la última película que tuve el placer de ver, batalla naval, más conocida como Battleship.
Battleship es una película dirigida por Peter Berg que ya saboreo las mieles del éxito dirigiendo y explotando a un Will Smith sublime en Hancock. Dirige una película que se supone es una adaptación del juego de mesa “Hundir la flota” y con la colaboración de Hasbro, la compañía que nos hico babear con los efectos de transformers, y como suele ser habitual en estas producciones, ha costado una millonada “solo” 200.000.000 de dólares, pero que bajo mi punto de vista merecen la pena.

La película empieza con gracejo y enganchándote desde el primer momento con la historia de dos hermanos, uno disciplinado y otra que no lo es tanto. Tenemos ya un momentazo para empezar, ¿quién no movería “Roma con Santiago” para conseguir un burrito de pollo para Brooklyn Decker? Yo lo haría, la primera aparición es espectacular interpretando a Sam Shane novia del protagonista y fisioterapeuta. Los que la hayan visto seguro que saben de que hablo y los que no, estar atentos.

Como ya sabéis es una película catastrofista, todo empieza por el descubrimiento de una planeta llamado G, los expertos que lo descubren envían unas señales a dicho planeta y…¿ cuál es la respuesta? unas naves conducidas por unos seres que impactan en el agua y se lía una buena, argumento típico y facilón pero que engancha.  todo sucede en los mares y es ahí donde la película adquiere un protagonismo excepcional y donde explotan la pasta que se han gastado en unos efectos especiales fantásticos y difíciles a la vez, teniendo agua de por medio. Por ejemplo si lo comparamos con películas como “El Día De Mañana” esta producción sale ganando con creces en cuanto a “efectos acuáticos” se refiere, ya no digo nada de las naves, se nota que viene de la compañía de transformers.

No busquemos un guion completo y enlazado donde las secuencias de imágenes van apareciendo con sentido, en esta cinta por tramos encontramos una secuencia de imágenes una detrás de otra, que a veces hasta nos hace perder un poco el hilo del batiburrillo que visualmente nos quiere lanzar el director, en una película de acción no queda del todo mal, pero si es verdad que es un punto en contra tanta cantidad de imagen junta, haciendo que el espectador se vuelva un poco loco al  visualizar tanto contenido fotográfico. El lado bueno de esto que no te da opción a pestañear haciéndote meterte en la película una vez la acción iniciada. Pero tampoco vamos a contar lo malo, como ya sabéis está prácticamente basada en las fuerzas marinas estadounidenses y en ese aspecto consigue un clímax maravilloso y ya no digo nada si te gusta todo ese tema del ejercito, te va a llegar a emocionar, dando una realidad al film sublime y tanto es así que muchos de los marines que se pueden ver en la película, son marines reales, eso se nota y llega al espectador.

Reparto
Vamos a destacar a algunos de ellos:

Taylor Kitsch: El protagonista absoluto de la cinta desde el minuto uno, a este actor ya le pudimos ver como Gambito en X-Men orígenes, donde esta fantástico interpretando a un personaje que no acabo de entender como no apareció en la trilogía de X-MEN por mucho que lo explique en “Origenes” también le pudimos ver en “Jhon Carter” preveo que le vamos a tener en muchos films y con bastante protagonismo.

Alexander Skarsgar: Otro personaje importantísimo dando vida al hermano de Taylor en la cinta, se puede decir que cumple a la perfección con el papel de hermano maduro y sabio, aunque bajo mi punto de vista pierde demasiada importancia en la cinta. Le hemos podido ver en varias películas como Generation Kill y Zoolander y le vemos en la fantástica serie True Blood.

Liam Neesson: ¿Qué vamos a decir de este fenómeno de la interpretación a estas alturas? Llena la pantalla con su carisma y buen hacer y aunque no tiene el peso esperado en la cinta, con su solo presencia ya la hace grande, lleva un año que no para de sacar films y con casi 60 años que tiene espero siga haciéndolo para deguste del público.

Broklyn Decker: Como ya decía anteriormente su inicio es sublime, nos hace abrir la boca desde su primera aparición con un físico alucinante y como buena ex modelo lo sabe explotar, cumple su papel de novia sexy del protagonista a las mil maravillas y no se queda en eso, con el paso de la cinta se le ve actuar y dejar a un lado de lucir esa belleza, recuerdo que esta mujer está casada con el tenista Andy Roddick y que la hemos podido ver en su debut cinematográfico en la película ·”Sígueme el rollo”

Rihanna: Uno de los puntos fuertes por los que acudí a ver esta película, el debut cinematográfico de la de barbados, ya sabéis que la sigo bastante y que pudisteis leer las crónicas en primicia de sus conciertos en Madrid y una crónica detallada de su disco” Loud”. Riri cumple con su papel de chica dura y buen rollista, que para empezar no está nada mal, teniendo bastante protagonismo pero sin ser pieza clave, me gusta que la gente que viene de la música su debut sea en un papel secundario y no llegar de estrella con una actuación de protagonista, como digo cumple a la perfección y sale realmente guapa sin tanto maquillaje y pelo de colores.

Gregory D.Gadson: A destacar el debut cinematográfico de este coronel estadounidense que perdió las dos piernas en Iraq en 2007, interpreta a un soldado que empieza a recuperarse de la amputación, se nota muchísimo que este hombre es un militar de verdad, haciendo que el dialogo sea creíble y emocione al espectador, al final del film adquiere un protagonismo merecido.

DETALLE DE REPARTO AL COMPLETO
§  Taylor Kitsch como Lt. Alex Hopper, oficial naval asignado al USS John Paul Jones.
§  Alexander Skarsgård como Stone Hopper, hermano mayor de Alex, oficial al mando del USS Sampson.
§  Brooklyn Decker como Samantha Shane, una fisioterapeuta y novia de Alex Hopper.
§  Rihanna como Cora Raikes, una suboficial y especialista en armas en el USS John Paul Jones.
§  Liam Neeson como el Almirante Shane, jefe de Alex y stone, padre de Smantha.
§  Tadanobu Asano como Nagata.
§  Peter MacNicol como el Secretario de Defensa.
§  Josh Pence como el jefe Moore
§  Stephen Bishop como OOD Taylor
§  Gary Grubbs como jefe de la fuerza aérea del Estado.
§  Jesse Plemons como Ordy
§  Griff Furs como un técnico
§  Marcus Lyle Brown como Comandante
§  John Tui como Beast


Conclusión
Una película que no es una obra maestra y está muy lejos de serla, eso es evidente, pero nadie va buscando a estas alturas ver la película de su vida. Cine catastrofista que personalmente es un cine que me gusta bastante, si a ello le añadimos que además engancha y entretiene desde el principio, pues mejor que mejor. Un film para todos los públicos con actuaciones solidad y creíbles de los protagonista, y con unos efectos especiales de altura. Una buena banda sonora, sobretodo en los momentos claves sonando la música de AC/DC. Si queréis pasar dos horas de entretenimiento con la familia, novia o amigos merece la pena.
Nota
7/10

Abrazos! Peace And Love.





jueves, 5 de abril de 2012

ESPACIO NBA 1º ANIVERSARIO






Hola amigos, volvemos de nuevo con una entrada especial, ¿El motivo? El primer aniversario del programa online de radio que tengo el placer de participar y trabajar.

Todo empezó con un mensaje en una red social, se iniciaba un nuevo proyecto de radio online por internet y buscaban gente para desarrollar  o crear nuevos programas, la idea me atrajo desde el primer momento y se me vino a la cabeza poder hacer un programa dedicado a una de las pasiones que tengo, la NBA.  ¿Por qué no? Llevo siguiendo la liga muchos años  tengo experiencia en radio a la hora de hacer locución, entrevistas,  desarrollar un programa  - me decía a mi mismo - por aquel entonces ya cumplía 5 años en rockstationFm y sabia todos los pormenores del mundo de la locución.  Pensaba que lo podía hacer bien, y sobretodo poder compartir con gente que compartía la misma pasión, que para desgracia hasta ese momento y desde el boom de Twitter nunca tuve la opción de hablar con nadie, ninguno de mi grupo de amigos seguía la liga, y ese vacío lo podía llenar con el programa.

Antes de todo esto mi primero contacto con la radio fue en el programa “La Lupa Del Deporte” presentado por el  ya amigo  Daniel Calle en un programa donde se repasaba la actualidad deportiva y como seria la jornada de futbol de cara al fin de semana, Dani sin apenas conocerme de nada quiso que colaborara en el programa debido a mi punto de vista rojiblanco y a mis habituales visitas al Vicente Calderón . Se tuvo bastantes problemas con la realización del programa debido a problemas técnicos. Quien me iba a decir que a día de hoy Dani se ha convertido en “mi probador de paciencia oficial” debido a ese Madridismo empedernido que lleva consigo. Comento esto porque fue mi primer contacto con este proyecto llamado por aquel entonces Radio Portal Deportivo.

Pero vayamos al grano, ya tenía el proyecto en mente sobre el programa de NBA, tenía hasta nombre se iba a llamar “I Love This Game” con su logo y todo, pero en ese momento los directores  de la Radio me pidieron que si me podía juntar con dos chavales de Granada que tenían  en mente un programa del mismo tema, la NBA , para así no haber dos programas en Parrilla y no estar solo yo, y los otros chavales por un lado. Yo pensé, joder, pero acepte sin pensarlo, era lo mejor para la radio, y la idea de poder hablar de NBA con alguien y compartir programa con unos chavales de Granada me atraía bastante. Eso sí estaba con cierto temor a que me podía encontrar al otro lado de la red. Nunca se sabe qué clase de personas y la aceptación que puedas tener con dos chicos de Granada que estaba juntos y que se conocían y al otro lado un tipo como yo que estaba solo y en las sierras madrileñas, por lo cual intente ser yo mismo y tirar “pa lante” con esta nueva aventura llamada Espacio NBA (eran dos y no me iba a poner a realizar un debate con el nombre del programa por lo cual se quedo con su opción) me encontré a gente abierta maja y simpática dos chavales llamados Jose Luis Palma y Salva Rodríguez que como a mí  les hacía ilusión poder realizar esta aventura, cosa que me tranquilizo. Por lo cual preparamos el programa y realizamos justo hace un año el primer Espacio NBA , que para ser el primero salió bien.  Hubo una cosa que me choco, la cual fue que al acabar el programa me mandaron una foto donde salían ellos dos y mi foto en el pc la titularon “Big Three”   Nos intercambiamos twitters y poco a poco fuimos realizando y mejorando el programa, con una dinámica fresca y un programa donde enseguida engancho a la gente joven, abrimos una página de tuenti y fue una locura la aceptación que tuvimos. Poco a poco fui intimando con Salva y Palma cosa que se notaba en el programa, bajo mi punto de vista un programa de radio, lo primero que tiene que tener es  destilar buen rollo y que los locutores vayan a una, y eso se consiguió más rápido de lo que yo imagine, tanto fue así que a los dos meses de empezar esta aventura los dos compañeros me decía que seguramente me hacían una vista de cara al verano, cosa que me alegro puesto que quería decir que esto estaba saliendo tal y como yo pensaba, ese buen rollo que se notaba en antena estaba pasando las fronteras del trabajo, y así se realizo Salva Rodríguez me visito en julio del 2011 para pasar unos días en mi casa y  con los míos. Tengo que decir que estaba un poco nervioso, al otro lado de la antena puedes ser de una manera y en persona puedes ser otra, pero me encontré a un chaval entrañable, buena gente y amigo de sus amigos, justamente como yo pensaba que era al otro lado de la Red, lo pasamos bien los días que estuvo aquí y me conto como anécdota que Palma estaba con la mosca detrás de la oreja con como seria el pibe ese de Madrid y los conocimientos que tendría, justamente le paso como a mi, luego me entere que al acabar el primer programa Palma cambio su pensamiento cosa que me hizo feliz cuando me lo comentaba en confesión Salva.  Yo me quedo con la felicidad con la que él se fue. Lástima que palma no pudo venir.
Salva me comento la idea de incluir en el programa a otro chaval de Granada amigo suyo que al parecer  sabia bastante de NBA. La idea al principio no me resulto muy agradable, puesto que pensaba que justo cuando la conexión entre nosotros y con el público estaba empezando a aflorar, meter a alguien nos podía cortar ese rollo y partir de 0 cuando ya llevábamos meses en antena, pero era una apuesta personal de Salva y la acepte. Alejandro Navarro se sumaría al equipo de Espacio NBA, me encontré a un chaval majete y que “Pilotaba” bastante de la liga el tema que pocas veces he coincidido con el debido a sus estudios pero esperemos que pueda participar más y acabar de cerrar ese núcleo con los cuatro dando caña.

Bajo mi punto de vista yo creo que han sido estos últimos 6 meses donde más se está notando nuestro buen rollo que se refleja con un programa ameno divertido con mucha información y en el que todos nos involucramos, o lo que es lo mismo, ejecutando programas fabulosos.   Nuestra sintonía en antena es fantástica y el oyente siente eso.  Ya no tengo ninguna duda de que a día de hoy y a día de hace tiempo tengo en Granada a gente Especial gente con la que tengo una sintonía maravillosa. Salva ya lo sabe y el regalo de cumpleaños de un servidor se lo dejo claro con Palma es una sintonía que hasta a mi me extrañaría si me lo dicen justo hace un año, un tipo que en nuestras conversaciones nocturnas  por el skype comentando los partidos, me ha llegado a decir cosas como “Porque eres así tan, tan como yo, te preocupas más de la gente que de ti mismo” “Eres un crack” y otras conversaciones de nuestras vidas que la dejamos para nosotros un cachondeo que hace que suframos por las pocas horas de sueño pero creo que ni él ni yo cambiaríamos.

Conclusión
Espacio NBA me ha dado la oportunidad de poder comentar, trabajar y radiar una de mis pasiones que hasta entonces nunca pude.
Espacio NBA me ha dado la oportunidad de crecer un poco más como persona y como “Profesional” a la hora de poder compatibilizar trabajo en RockstationFm
Espacio NBA me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente de lujo que comparte la misma afición y charlar con profesionales de la talla de Miguel Angel Paniagua o Pau Martorell
Espacio NBA me ha dado la oportunidad de que un poco de mi vida se centre en una gente de Granada a la cual la tengo un aprecio inmenso
Espacio NBA es un programa diferente donde empezamos unos locos de este deporte, donde seguimos y seguiremos trabajando para informar y hacer programas de la mayor calidad posible., un  programa donde lo empezaron unos desconocidos y que a día de hoy lo llevan unos hermanos, por eso Espacio NBA es un programa diferente.   I love this game, I love the people.


Podéis seguirnos en las diferentes redes sociales donde estamos.
En tuenti:  Nos buscáis como un amigo más Espacio Nba
Nuestros Twitter personales

Y en Ivoxx todos los programas para que podáis escucharlos y descargarlos:  http://www.ivoox.com/listado-contenido_zm.html?e=0