miércoles, 10 de octubre de 2012

FCBARCELONA REGAL VS DALLAS MAVERICKS











Buenas! Como algunos de vosotros ya sabéis nos cogimos el avión y nos fuimos destino Barcelona para disfrutar de un día de NBA, dentro de la Europe Live 2012 que enfrentaba a los Mavs frente al Regal Barça.

Tenia mucha curiosidad en poder disfrutar de lo que se suele montar en Barcelona capital de España en lo que a NBA se refiere, y que mejor comprobarlo que estando allí. Sobre las 19:00 llegamos a la Fan Zone que habían montado a pocos metros de la plaza España, allí pude comprobar el buen ambiente de basket que se vive por esa gran ciudad y como la NBA vende el producto de una manera genial. Distintos juegos con recompensa, todas las camisetas, curiosidades, como poder compararse de altura y manos con dos grandes como Derrick Rose o Dirk Nowitzki, carteles y estampas de jugadores leyenda como Magic Jhonson, Larry Bird o Hakken Olajuwon e incluso un panel para mandar un mensaje de apoyo y recuperación al MVP de los Bulls. Todo ello con un gran ambiente de baloncesto, muchas camisetas y gente disfrutando de este maravilloso deporte.

Sobre las 20:00 estábamos ya por los alrededores del Palau Sant Jordi. Prontito, para no perdernos ningún detalle. Una vez dentro del Palau distintos puntos de ventas de Merchandising con temas relacionados con el partido y camisetas y gorras de otros equipos. Eso sí, a precios desorbitados. Una cosa que no esperaba y me resulto curioso es que había un puesto localizado en el interior donde te publicitaban y te vendían el League pass y que mejor manera de venderlo que regalándote algo a cambio. por dar tu correo para que te envíen información una mochila-Bolsa del League pass con el logo de la NBA. Estos americanos! cuanto tendrían que aprender por aquí a saber vender un producto.

EL PARTIDO
A las 21:00 arrancaba el encuentro previo calentamiento y previas presentaciones de los equipos. Pero llegaba lo peor, se anunciaba minutos antes del encuentro que Dirk Nowitzki seria baja por una molestia en la rodilla. ya me parecía raro que no estuviese en el calentamiento, pero no creía que fuera a causar baja. Imaginaros la gente como se quedo al conocer que la estrella alemana no jugaría el partido, el palacio al unisono abucheando y quejándose por ello y pongo un ejemplo de un espectador al que pude escuchar decir: "Joder porque he pagado la entrada sino me iba" Entiendo que una figura como  Dirk no juegue el partido pero que no haya hecho el más mínimo gesto de cariño o saludo a la grada... 
No voy a ser yo quien critique al Alemán con tantas noches de gloria que nos ha dado.

En cuanto al partido los Mavs empezaron bien, aprovechando la desconfianza que arrastraba el Barca con buenas acciones de dos jugadores que me dejaron buenas sensaciones en los Mavs. Elton Brand y el incombustible Shawn Marion que en ausencia de Dirk es él el que da el paso adelante. algún vuelo del mítico Vince Carter que ya está para pocos trotes pero siempre es gratificante verle, aunque se cargo de faltas al principio del juego. Se nota que el Barça ya esta en competición, aunque no la haya empezado de la mejor manera, en ciertos aspectos del juego se nota, esquemas defensivos y saber donde esta tu compañero en el momento del pase. así el Regal se fue por delante en el marcador 42-40 al descanso.

El Barça salio enchufadisimo en la segunda mitad.En el tercer cuarto en concreto reventó el partido. Defensa asfixiante y se a ello le añadimos que Michael y Navarro veía el aro como una piscina pues más si cabe, lo Mavs en este tercer cuarto parecían el equipo europeo.La gente con lo que estaba viendo, parece que se animo un poco más. +18  de ventaja para el Barça, había gente del Regal que no se lo creía.

Dallas no podían dar esa imagen y salieron fuertes en defensa presionando en todo el campo y robando balones consiguieron ponerse a 6 pero navarro desde la linea de tres finiquito el partido demostrando la clase que atesora dejando el marcador en 99-85.

Como comentaba antes he visto a los Mavs con falta de rodaje y teniendo en cuenta que el roster campeón a desaparecido casi por completo y que esté año han incorporado a hombres nuevos pero talentosos. Donde encontramos a Chris Kaman que puede aportar mucho a los dos lados de la cancha. O.J Mayo jugador que a mi personalmente me gusta, les puede aportar intensidad defensiva en ciertos momentos y siendo capaz de liderar al equipo o incluso Elton Bran llegado de 76ers que ayer realizo un buen partido aunque algo fallón en el tiro. Pienso que se clasificaran para Playoffs pero que no tardaran en caer. En cuanto al Barça sin duda tiene una plantilla compensada, fue un honor volver a ver a Jasikevicius en vivo, aunque con un roll en el equipo que no será el de temporadas pasadas. Si Navarro y Michael están al nivel harán cosas importantes.

Conclusión
Se pasó un grandisimo día por Barcelona, cargado de NBA. con muy buen ambiente, es cierto que fue una decepción no ver a Dirk pero creo que no empaña el buen gusto que me dejo a Baloncesto. Ademas lo cubrimos para el programa @Espacio_NBA con fotos al instante y varios vídeos que podéis ver en el facebook del Programa. Estar atentos! I LOVE THIS GAME SEÑORES!



1 comentario:

  1. Buenas,

    Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado pirrumusicaentretenimiento.blogspot.com.es y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.

    Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com


    Un cordial saludo,

    Juan González

    ResponderEliminar