domingo, 6 de diciembre de 2009

EN HOMENAJE JEROS




Quería y debía escribir estas lineas en homenaje a este pedazo de artista, os comento:


Juan Antonio Jiménez, conocido como Jero o Jeros (Valladolid,1951- Madrid,1995) fue un músico, compositor, guitarrista y cantaor de rumba flamenca español y uno de los componentes del grupo español Los Chichos desde su formación en 1974 hasta 1990.


El 22 de Octubre el día de su muerte estuve pendiente del televisor, haber si alguien se dignaba a recordar a un genio de nuestro país, pero nada, ni se le menciono, algo que me entristeció mucho, el único sitio donde se le recuerda es en YouTube, y lo podéis comprobar por vosotros mismos poner un vídeo de los chichos o de Jeros y veréis los comentarios tan bonitos que se pueden leer.¿ Y por quÉ digo que es un genio? Era el alma de los chichos, componía casi todos los temas !Y que temas! Este hombre esta claro que era un poeta, si no escuchar canciones como: "La cachimba , "Quiero ser libre" "Te vas me dejas" "La historia de Juan castillo,"No juegues con mi amor" "Son ilusiones, "Amor pecador" "Amor y ruleta" "Amor de compra y venta" "Mami" "Yo vivo navegando,"Otro camino" "Bailaras con alegría"  "Ni tu ni yo" Donde vas"  "Quiero estar solo" "Para vivir feliz" "Perdió su pañuelo" "Yo le digo al viento" "Campo de la bota" "Yo quiero a may" "El vaquilla" (banda sonora de la gran película yo, el vaquilla) "Ojos negros" ¿Quien no conoce alguna de estas canciones? Sinceramente un listado de temas que demuestra el porque pasó a la historia como uno de los mejores compositores de la historia de España.


Pero como casi todo genio y mas en aquella época, Jeros cayó en la droga, que lo llevo hasta la muerte el 22 de octubre de 1995 , 5 años antes Jeros abandonaba los chichos para ejercer su carrera en solitario, de la cual fructífero dos bueno discos: "Tembló pero no calló(1990) "Agua y veneno" (1991) pero la obra maestra la saco poco antes de morir, el titulo, todo un poema, "Por mi culpa" ruego que escuchéis esta canción una autentica pasada, un poema donde nos hacia predecir su irremediable muerte.

Consumido por la maldita droga jeros se tira por la venta de su piso en el barrio de Entrevías en Madrid con la edad de 44 años.


CONCLUSIÓN: Una perdida irreparable para la música, que por una cosa o otra no es recordado como el artista que era. Un genio capaz de escribir canciones de todo tipo con 198 canciones registradas en la SGAE, y que solo en los comentarios de YouTube se le seguirá recordando, yo por lo menos quería recordarlo. Al final como cantaba en su tema "Quiero ser libre" él lo quiso así y espero que si hay vida después de la muerte lo tenga en su gloria y le perdone todos los pecados.. JEROS POR Y PARA SIEMPRE!




UN SALUDO PIRRU.


En honor a mi madre. 

15 comentarios:

  1. era el mejor, y sin el los chichos perdieron su alma, perdieron su base, su compositor, y los chichos no son nadie sin el.
    ¡¡¡ VIVA EL JERO !!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja que buena ese pirru ahi, sigue asi tio que molas :p

    ResponderEliminar
  3. Que bien que haiga gente como tu que se acuerde de este pedazo de artista.Yo siempre escuchè su mùsica y con 43 años la siguo escuchando y aùn me emocionan sus canciones,fuì a muchos conciertos en la èpocA Que actuaban en Monjuit y en Zafiro 3 pude hablar con èl en varias ocasiones,hacerme fotos ,tengo autogràfos de èl que los guardo como un tesoro.Que pena que se fuera era un hombre con mucho sentimiento sus canciones era la historia de su vida,el escribìa lo que sentìa.Te recordarè siempre Jeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola esther podrias pasarme tu msn o tu face..un saludo

      Eliminar
  4. Quiero estar sólo. Una obra maestra.

    ResponderEliminar
  5. Jeero Seguira viviendoo su bella vooozz ¡

    ResponderEliminar
  6. HOLA ESTA BIEN TU HOMENAJE PERO CABE MATIZAR QUE LAS DROGAS NO HACE SUICIDAR A NADIE EN EL MUNDO,Y MUCHO MENOS A JEROS.CUANDO ESCRIBIMOS ALGO DEBEMOS DE SER CONSCIENTE DE LO QUE ESCRIBIMOS Y MAS SI SE TRATA DE ALGUIEN QUE FALLECIÓ.EL SE SUICIDÓ EXCLUSIVAMENTE POR DEPRESIÓN DERIVADO POR LA MUERTE DE 2 DE SUS HERMANOS,LA SEPARACION DEL GRUPO Y ATENTO QUE VA DE CANTO Y PORQUE LA QUERIDA LE HABIA DEJADO MESES ATRÁS,RECUERDA QUE JEROS ESTABA EN EL CULTO Y LLEBAVA 3 MESES DESENGANCHADO.

    ResponderEliminar
  7. HOY POR HOY NADIE SE LE PUEDE IGUALAR A EL, EL SIEMPRE SERA MAESTRO DE MAESTROS, TODOS LOS DEMAS A SU LADO SOJN APRENDICES, ALLA DONDE ESTES JEROS, PARA MI SIEMPRE SERAS EL REY DE REYES. DIOS TE TENGA EN LA GLORIA Y AMENICES CON TUS CANCIONES A TODOS DONDE ESTES.

    ResponderEliminar
  8. Jeros era todo en el trio de los chichos sin el los chichos emilio y julio no se habrian comido un colin lo siento pero es asi. La muerte de jeros fue derivada a muchaa cosas la muerte de sus hermanos sus amantes la separacion del grupo la muerte de su papa las traicciones que tubo que fueron muchas y mas cosas muchas mas cosas...... pero nadie se atreve a decir la verdad! La pena mas grande se fue un maestro un poeta de la calle un urbano con letras inolvidables una fuente inagotable donde todos se inclinan a beber descansa en paz juan antonio

    ResponderEliminar
  9. Me duele tanto oir ahora a los que se hacen llamar los chichos ciertos comentarios de este gran hombre cuando si han sido algo ha sido y sigue siendo por el esa voz que echabamos de menos todos los fan de los chichos no merece que se desacredite ni por soñacion porque ellos le deben mucho y eso de que los chichos estan escritos en una lapida es verdad pero con jeros en letras grandes y cada persona tiene derecho a vivir su vida como quiera lo unico cierto esque era un genio y la voz cantante de los chichos y que sin el los chichos no tienen nada mas que el nombre que el los dejo un saludo para todos los chicheros pero jeristas

    ResponderEliminar
  10. Lo mas gracioso de todo esque hoy en dia y despues de muerto y de haberle criticado siguen ganando dinero con el nombre de jeros y el del medio de los chichos con recopilaciones omenajes como pir ejenplo con estopa y demas ha este gran señor los hermanos emilio y julio le deben mucho deberian como minimo tenerle respeto por ser quien a sido y por estar muerto y no poderse defender pero vamos yo creo que todos sabemos lo grande que era. Y en cuanto a lo que dices que no se le ha homenajeado nada es cierto pero este pais es asi tanto camaron tanta lola flores y este señor y rafael farina y un largo etc de personancon voces de oro y inigualables nada ni mentarlos yo no tengo nada en contra de lola flores pobrecilla pero que me digan ami que esa mujer camtaba bien pues sincera mente para mi no y camaron donde estubiera jeros porsupuesto bueno yo esque jerista hasta la muerte pero esque es asi este pais es raro por escelencia

    ResponderEliminar
  11. estoi de acuerdo con todos ustedes. un gran cantoautor de la españa antigua. de los que hoy no quedan,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Si queréis ver la mejor de Los Chichos con Jeros que existe con diferencia hoy en día visita, forojerista, Todas sus canciones, con le grupo, en solitario y las que compuso para otros artista, fotos inéditas, curisosidades, biografia de Los Chichos y Jeros inédita.

    Otras webs de hoy en día son falsas y con errores y copiadas entre sí. Todas llevan la misma información, e incluso hay por haí que ponen fotos manipuladas, cassetes, discos, engañando a los que la visitan.

    Forojerista se creó en honor al Jero, al autentico alma del grupo..

    Sin Jeros, no son Los Chichos.

    ResponderEliminar
  13. Recuerda, forojerista
    http://forojerista.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  14. Sigue a forojerista, la web de los chicheros buenos de verdad
    forojerista.es

    ResponderEliminar