lunes, 4 de octubre de 2010

CAMILO SESTO: TODO DE MI (CRONICA)















hola amigos aquí estoy de vuelta para contaros lo acontecido en la vuelta de camilo sesto a los escenarios.
dos horas antes del espectáculo la gente se agolpaba en las puertas con caras de ilusión, de volver a ver al que antaño y hasta hoy era y es su ídolo musical.había gente que se desplazo desde otras comunidades para presenciar el concierto,gente la mayoría entrada en años, pero también se dejaban ver personas de edades inferiores,gente que lleva 20 años esperando la vuelta de camilo a la capital.
media hora antes del concierto me acomode en mi asiento para visualizar bien el escenario,un escenario que consta de 3 alturas con motivos rojos retro iluminados donde se agolpaban los músicos.
llego la hora, la pantallas se abrieron donde había otra pantalla interior que se podía leer su nombre y allí estaba el, vestido con esmoquin con pajarita (que poco le duraría)el atronador aplauso inicial se corto con la primera en abrir el concierto que fue con el viento a tu favor,fantástico tema para abrir que le quedo de lujo,camilo recibió la ovación merecida y el correspondió dando las gracias y diciendo: de mi para ustedes, de ustedes para mi, mi vida, mis canciones son suyas.

prosiguió con mientras me sigas necesitando y llueve sobre mojado, donde pude comprabar que el tiempo pasa para todos y ese chorro de voz de antaño lo ha perdido un poco pero lo suple con otros factores y un coro que le apoya en los temas de notas altas. si tu te vas la canto fantastica menuda canción amigos no podía faltar!
tarde o temprano sonó fantástica, y es que el sonido que en algunos casos puede fastidiar un concierto en el del viernes lo ensalzo para bien, una acústica perfecta la del palacio de congresos.
Como cada noche este tema lo bordó!le prosiguieron con o sin razón, donde estés con quien estés y mi mundo tu,en este punto del concierto pude reflexionar que el repertorio de este hombre es demasiado bueno y eso que no estábamos ni en la mitad del espectáculo,vendría callados pero esta vez a dúo con la corista marina,les quedo de fabula y se recordó a Ángela carrasco puesto que en la canción original la cantaba con ella,gran momento!vendría otro dueto esta vez con la canción corazón encadenado a dúo con la otra corista llamada Vivían a continuación sonaría melina( canción dedicada a melina mercury primera ministra griega) que con esos acordes principales puso de nuevo patas arriba el palacio,menuda canción amigos! tenia que sonar y sonó muy bien a pesar de que camilo en la parte final sufrió un poco.fresa salvaje puso a bailar a medio palacio un tema marchoso que se situó perfectamente en el set list,es por ti y sin remedio vendrían de seguido esta ultima dejandome emocionado y es que esta canción participo en un momento de mi vida, y claro te hace recordar preciosa canción amigos!
vendrían 3 grandes canciones como mi buen amor, quererte a ti y la culpa ha sido mía,la canción samba de nuevo puso a bailar al palacio y aparecieron unas bailarinas para dar espectáculo al concierto,quedo de fabula!sin tiempo para descansar vendría que mas te da y algo mas otro clasicazo que fue coreado por los allí presentes,con el coro apoyando a camilo en la parte final, terciopelo y piedra abrió a un medley de autentico lujo con amor de mujer,ayudadme,amor amar y todo por nada me quede con ganas de escucharlas enteras y eso es buena señal!amor mio que me has hecho y piel de ángel esta ultima a capella propicio la lluvia de rosas, el amor de mi vida puso a cantar a todo el palacio con momento getsemani incluido, de rodillas y mirando al cielo, casi se cae el palacio, que gran canción señores!a continuación otro temazo jamas donde camilo se esforzó para que sonora como antaño.Si camilo preguntara al publico quieres ser mi amante? la respuesta de la mayoría seria que si, un lujo escuchar esta canción,a continuación un tema que se sabe todo el globo, como es vivir así es morir de amor,el publico enloqueció,esta canción lo merece desde luego,otro clasicazo que vendría seria perdoname, camilo de nuevo dándolo todo en la parte final del tema y apoyado por el fantástico coro,llegaríamos al final del concierto con algo de mi aquel tema que le convierto de hay en adelante en un ídolo. Con esto y la ovación de gala con todo el palacio en pie, lluvia de rosas y despedidas el concierto finiquito.

CONCLUSIÓN:la despedida de camilo sesto de la música después de mas de 40 años fue como tenia que ser, con un repertorio que no se si algún cantante español de la época pueda igualar,ya no digamos de esta claro,con un camilo que sin llegar a su prodigiosa voz de antaño demostró que puede dar un concierto bueno vocalmente,derrocho ganas y una muy buena interpretación de sus piezas musicales, grandes músicos, y grandisimo sonido hizo que el concierto fuera ya histórico, pronto lo podréis ver y escuchar en CD Y DVD y vivir en vuestras casas la gran despedida musical... !HASTA SIEMPRE CAMILO!
NOTA 9/10
SET LIST
Intro, Con el viento a tu favor, Mientras me sigas necesitando, Llueve sobre mojado, Si tu te vas, Tarde o temprano, Como cada noche, Con o sin razón, Donde estés con quien estés, Mi mundo tú, Callados, Corazón encadenado, Melina, Fresa Salvaje, Es por ti, Sin remedio, Mi buen amor, Quererte a ti, La culpa ha sido mía, Samba, Qué más te da, Algo más, Terciopelo y piedra, Medley (Amor de mujer, Ayudadme, Amor amar, Todo por nada), Amor mío qué me has hecho, Piel de Ángel (a capela), El amor de mi vida, Jamás, Quieres ser mi amante, Por un sin querer queriendo, Vivir así es morir de amor, Perdóname, Algo de mi

5 comentarios:

  1. Bonísimo artículo. Muchas gracias por compartirlo.
    Quienes no tuvimos la suerte de estar presentes buscamos por cielo y tierra a alguien que tenga ese corazón de compartir lo que se vivió. Espero con ansias el anuncio de la salida del DVD/CD. Millones de Gracias!

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo gracias por la reseña genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el artículo. GENIAL!!
    Puedes considerarte un privilegiado, por vivir la despedida de los escenarios de un grande. Eso siempre queda para el recuerdo.

    ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Magnífico artículo, y fue así porque fui con amigas mías, mi hija y mi mujer desde Málaga, y mereció el esfuerzo, porque fue apoteósico.Ojalá hubiéramos podido estar los dos día. Gracias por detallarnos los detalles del mejor cantante que ha dado España, y que sus canciones no pasarán de moda.

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack! me encanta tu blog Pirru! sigue así...^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar