miércoles, 5 de octubre de 2011

LENNY KRAVITZ,BLACK AND WHITE AMERICA... AND MORE




Muy buenas a todos,vuelvo con mucha fuerza para hablaros del gran Lenny Kravitz, aprovechando el reciente álbum editado, llamado Black And White America.

Blanco y negro America

Black And White America vuelve a poner a Lenny en la actualidad musical, con otro grandisimo disco y ya van... Se inicia con el tema que da titulo al álbum,"Black And White America" la linea de bajo lleva el peso de la canción (tónica Habitual en todo el disco) donde se une una guitarra y la voz de Lenny, Algo lineal hasta que salta el estribillo, y ya tienes la canción grabada en la mente, ideal para iniciar el disco."Come On Get It" ya la conoceréis los aficionados a la NBA por dar ritmo durante todo el curso, un tema rockero y pesado donde lenny rasga la voz y un riff lleva el peso de todo el tema.
"In The Black" se abre con un riff de guitarra muy pegajoso y un sintetizador que se une a la voz de Lenny, de lo mas normal del disco. "Liquid Jesus"el tema mas digamos "estraño" del Lp, se abre a golpe de batería y una base de sintetizador se une a la voz de lenny, esta vez lenny tira de falsete durante toda la canción,el estribillo es muy destacable siendo bastante recordable,desde luego el tema entra tras varias escuchas y una vez pasada la estrañeza.
"Rock Star City Life" el tema sin duda mas rockerazo del disco me recuerdo bastante a algún tema antiguo de los Kiss,la verdad un tema bastante rico, donde en el estribillo se vuelve algo mas funky, para esplotar de rock en este pelotazo.
"Boongie Drop" es un tema que no me acaba de llenar, una base muy machacona y con la colaboración de Dj Military y el gran Jay-Z, como se puede ver en las colaboraciones es una cancion mas Hip-Hopera que otra cosa,no me acaba de convencer, la parte de Jay-Z me gusta pero la falta fuerza,no esta en lo mejor del álbum.
"Stand" el primer singel del disco y que ya suenan en los 40 principales produciéndome algo de repelus,es un tema a la antigua,la batería se lleva el peso de la canción,y lenny la canta de maravilla, es un estribillo que se sale, bastante comercialote, pero que engancha mucho,se puede entender el porque ha sido elegida singel,gran tema!
"Superlove" hace un año aproximadamente hice una entrada con unos vídeos donde se veía a Lenny dandonos una masterclass de como se hace funky, pues de ese video se puede extraer este temazo,espectacular linea de bajo,que te engancha como una lapa,lenny suelta el tema en un tono muy suave,particularmente me parece uno de los grandes temas del disco! funky baby!!

La segunda parte del disco se abre con el tema "Everything" otro tema de hornada rockera, chapado a la antigua con un riff muy machacón y un lenny tremendo a la voz, estalla el tema con el estribillo,no es nada nuevo pero la verdad un tema rockero que le queda de lujo.y en directo tiene que sonar tremendo!
"I Can t Be Whithout You" es un tema que me vuelve loco, empieza con un teclado-sintetizador a ritmo de batería,Lenny entra suave,nos hace preveér que será un medio tiempo, va remontando y particularmente haciéndote sentir mas, hasta que llega el estribillo y a un servidor le estremece,y le expresa tanto, con un estribillo de los mas conmovedor,en un tema que me toca mucho la patata y uno de los grandes temas del disco, de la factoría de un GENIO.
"Looking Back On Love" otro tema de la hornada funky muy digerible y agradable de escuchar,se oyen sitentizadores y el bajo a toda pastilla,llevando el tempo del tema."Life Ain’t Ever Been Better Than It Is Now"es otro tema de estos que te dejan de piedra, un homenaje a James Brown fanstasticó,con un riff de guitarra y otra brutal linea de bajo con una batería genial.Puro soul-rockero de antaño y un tema que musicalmente alucina, la clase con la que lo canta Lenny es para quitarse el sombrero !Imperdible! "The Faith Of A Child"Se inicia a golpe de bombo,acompañado de piano, y con la voz genial de Lenny,un estribillo grandioso apoyado por un coro que le queda que ni pintado.El disco sigue con "Sunflower" un tema un tanto estraño,pegadizo eso si pero difícil de clasificar,eso si cantado de lujo y con la colaboración de Drake. "Dream" el típico tema de piano y voz que no debe faltar en ningún disco, alucinante canción que me llega a emocionar, cantada de una manera genial en el estribillo tirando de esa voz suave que Lenny utiliza en este tipo de canciones y con una atmósfera increible,un tema de los que van directos al corazón y no se mueve, precioso y bueno es poco calificativo.
El disco termina con "Push" un tema lleno de piano y buena base de batería que estalla para rockear en el estribillo con un linea vocal buena y pegadiza,gran tema para cerrar el albúm.

CONCLUSIÓN
Otro disco de Lenny que no baja el pistón desde el 5 lenny lleva haciendo una serie de albunes fantasticos,este no es menos, lleno de buena música muy variado y que le tiene que hacer situarse en el olimpo de los dioses no, que ya lo estaba!
NOTA 8,5/10

TRACKLIST

1. Black and White America
2. Come On Get It
3. In the Black
4. Liquid Jesus
5. Rock Star City Life
6. Boongie Drop (feat. Jay-Z & DJ Military)
7. Stand
8. Superlove
9. Everything
10. I Can’t Be Without You
11. Looking Back On Love
12. Life Ain’t Ever Been Better Than It Is Now
13. The Faith of a Child
14. Sunflower (feat. Drake)
15. Dream
16. Push

EN DIRECTO

Lenny Kravitz en directo es uno de los mayores seguros de vida en un escenario, es decir sabes que vas a ver un concierto espectacular lleno de buena música y que en directo nunca defrauda, con la ayuda de su genial guitarrista y amigo, mano derecha de Kravitz el señor Craig Ross, mas unos músicos de altura Lenny ofrece un espectáculo tremendo, sobretodo musicalmente, mis dos esperiencias fueron el 6 de julio 2008 dentro del marco del rock in rio donde el concierto estuvo divino y bajo mi humilde opinión, salvo la primera edición del Rock in rio celebrada en Madrid, por un cartel lamentable,el concierto estuvo genial eso si tampoco era su publico y eso se noto, pero si me tengo que quedar con alguno es el del día 8 de mayo 2009, en la inaguración de la pista de tenis llamada la caja mágica, ahora así con su publico,Lenny dio un recital que aun conservo en la memoria, sin duda uno de los mejores conciertos al que he asistido,con momentos de rock y con momentos memorables donde nos emociono a todos,solo con su voz y una guitarra acústica, en palabras del propio Lenny en primavera actuará por España y si tenéis ocasión de ir os lo recomiendo desde aquí,muy díficil ver tanta buena música en directo.

LENNY CON LAS HORMIGAS

Como ya sabéis el 21 del mes pasado Lenny fue el invitado de Pablo motos y su hormiguero, esta claro que no me lo perdí y lo vi detenidamente como se le trataba a una estrella de la música, pues bien, en general estuvo bien, salvo alguna cosa, lo primero alguna pregunta tonta y estúpida de Pablo motos, tanta mujer tanta gafas,a mi personalmente me hubiera gustado que se hubiera metido mas en el álbum,anda que no se pueden hacer preguntas a Lenny Kravitz y mas con nuevo disco en la mano,aun así Pablo siempre da buen rollo a sus invitados, otra cosa que no me gusto,fue la tontería de hacerle tocar esa serie de "instrumentos" tonto que tenia por la mesa,y que me decís de la sesión de flamenco que se hicieron juntos? tienes un invitado que tiene una voz maravillosa y se pone a cantar el presentador? deja de hacer idioteces y dale un micro y una guitarra al señor y se te caerán los calzones, sin embargo Pablo se puso a cantar el y que la estrella fuera el, demasiado ego? en una cosa estoy de acuerdo y es que Lenny hizo la mejor entrada en toda la historia del programa con esa clase que el atesora y con el "I Cant Be Without You" de fondo.

WEB OFICIAL: http://www.lennykravitz.com/
EN WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenny_Kravitz
EN TWITTER: http://twitter.com/#!/LennyKravitz

MI TWITTER PERSONAL: http://twitter.com/#!/pirrulove

Muchas gracias, saludos! Peace and Love!













No hay comentarios:

Publicar un comentario