miércoles, 4 de julio de 2012

FLO RIDA "WILDONES" (CRITICA)

Muy buenas amigos/as, volvemos de nuevo para contarles que tal suena lo nuevo del artista estadounidense  Flo Rida que el pasado y reciente 3 julio sacaba a la venta su nuevo material discográfico llamado “Wildones”

Ya pudisteis leer hace meses la que lio en el concierto en el 40 café al que tuve el honor de asistir, ¿pero que habrá liado Flo Rida en el estudio? Te lo repasamos en las siguientes líneas.

1. Whistle Empieza con una guitarra en acústico que a ella se le añaden unos silbidos, entra Flo Rida un tanto melódico, se para el tempo y se inicia una batería electrónica que lleva todo el peso del tema. En esta estructura se desarrolla esta canción.  Grandísima guitarra y “el flow de flo” genial, tema que engancha y te deja una sonrisa. Una manera de empezar el álbum magistral. Elegido tercer singel del álbum.  Huele a clásico.

2. Wil Ones- Feat Sia Piano y entra Sia con esa voz maravillosa, sigue subiendo y estalla cuando entra Flo Rida de nuevo espectacular. Tema movido, “Muy Party” sigue la línea simple del pre-estribillo con Flo y Sia rompiendo en el estribillo. No busquemos bases o producciones espectaculares, lo que mas sorprende es que la canción no necesita de alardes para ser un tema de 10. Si el anterior huele a clásico este creo ya lo es.

3.Let It Roll Piano de nuevo para empezar, suena el estribillo directo con un sample de “Let The Good Time Roll” sobre base house . Flo Rida dispara todo su arte con la típica melodía vocal que nos tiene acostumbrados, esquema simple,  Sample-flo-sample -Flo, es cierto que me despista un poco pero el tema en general me gusta, una canción house para disfrutar y bailar en un club.

4. Good Feeling Primer corte de presentación de este disco, lleva sonando desde el año pasado y se ha convertido en un clásico. Inicia con potente guitarra acústica para que dé luz al sampler de Etta James que realmente hace grande el tema. Flo Rida de nuevo inmenso. Estructura facilona, parte de Hip-hop  y Sampler. A destacar lo producción con unas mezclas y sonidos desde la mesa  alucinantes que me hacen recordar al disco R.O.O.T.S  (Escúchese a partir del minuto 2.50) Espectacular. Y en directo tuve la suerte de escucharlo y te aplasta. Un Hit en toda regla.

5. In My Mind Part 2- Feat Georgi Kay Si el anterior tema me despistaba un poco, este ya me superó. Cuando me fije en el titulo y viendo que se refiere a la part 2, en ese momento no se me venía a la mente ninguna canción de Flo Rida con ese título, pero me abrieron la mente. Resulta que es un tema de Swedish House Mafia, de Axwel, uno de los tres Dj que forman este grupo sueco. Y Flo Rida se lo “Adoba” es decir el mismo tema pero con Flo Rida repartiendo Flow.  No acabo de entender  esto pero musicalmente no está del todo mal, tiene buenos momentos cuando Flo y Kay se unen en el estribillo, y en algunos de los momentos pre-estribillo.  House para parar un tren, tema que si lo escuchamos en Ibiza no sorprendería.

6.  Sweet Spot- Feat Jennifer Lopez  Inicia de nuevo con un piano, acompañado con sintetizador y entra J.Lo con el estribillo en un registro vocal un tanto extraño y tocado bastante en estudio, luego llega Flo Rida para partirlo de nuevo. Un tema prácticamente calcado a Wild Ones y además buscando que se parezca. Preveo que sonara bastante en las radio.

7. Thinking Of You El tema más R&B del disco, así lo dice su base y la melodía vocal de Flo. Arranca con el estribillo, como digo pura base R&B, podíamos catalogarla como un medio tiempo, aunque a partir del minuto 1.27 Flo adquiere velocidad y se marca una parte Hip-Hop que le queda al tema bastante bien, retorna con parte suave y vuelve de nuevo a darnos la parte cañera y rápida. Para finalizar el corte con el estribillo. Me gusta y desde luego la parte de Hip-Hop hace que el tema no resulte pasado.

8. I Cry  Y nos volvemos a repetir como los chorizos. Inicia con el estribillo en compañía femenina, esta vez y aunque no lo ponga como colaboración, es Candice Boyd. House de fondo, Flo Rida estupendo y un tema muy club. Exactamente en la misma línea que el resto del disco.

9. Run Featuring Redfoo Of LMFAO Arrancamos con electro pop para finiquitar el LP, entra Flo Rida de nuevo, la primera sensación en este tema es que me llama la atención, y eso creo es bueno, pre-estribillo fantástico y el estribillo de nuevo en compañía femenina, esta vez de  Aundra Mae. En partes recuerda al rollo que tiene Calvin Harris, se desarrolla en el mismo esquema hasta que entra Redfoo, que no es santo de mi devoción pero la verdad esta inmenso en la colaboración, explota bastante el parafraseo de su pelotazo “Sexy And I Know It” pero mal no queda. De los temas más inusuales de este disco es el que más me entro por los oídos. Buen tema.

CONCLUSIÓN
Un disco con grandes momentos y otros que despistan un poco, Flo Rida inmenso a las voces y con un flow superior. Si le sigues desde el Mail on Sunday (2008)o desde el R.O.O.T.S(2009) puede te sientas un poco desubicado por la inercia de los temas club y con toques de House. Si le sigues desde hace poco con éxitos como ·”Club Can´t Handle Me o lo conociste con “Good Feeling” te parece un disco prácticamente de 10. Yo echo de menos temas de Hip-Hop como “Respirator” o temas de puro R&B bailables como “Low”. Está lejos de la perfección del R.O.O.T.S pero si te saca una amplia sonrisa, y eso en el mundo de la música no me parece fácil. 7/10

Como ya habéis podido leer el álbum tiene una línea que a mí por partes se me escapa y tuve que pedir ayuda, y que mejor ayuda que mi amiga @Maryhel9 la cual encantada se ofreció a echarme una mano, y no precisamente al cuello. Dándome magníficos datos y pequeñas reseñas en varios de los temas, para que vosotros los lectores podáis disfrutar de una entrada de la mejor calidad posible. Agradecerla desde aquí su colaboración.

Abrazos! Peace And Love.