jueves, 17 de junio de 2010

ROCK IN RIO 14/6/2010 (CRONICA)













muy wenas de nuevo amigos! comentaros un poco como fue el día en el rock in rio, en la jornada metalera!!
todo comenzo por la mañana, quedamos prontito para ir eramos 4 personas y alquilamos un coche para ir mas cómodos, llegamos sobre las 13.00 horas pensábamos que abrirían para poder comer y aprovechar un poco para dar una vuelta por el recinto que ya me conocía de anteriores conciertos,pero no,no estaba abierto abrían las puertas a las 6 de la tarde!! parecía que la espera se iba hacer eterna pero cuando se va con gente que merece la pena a conciertos todo se hace mas ameno,improvisamos un restaurante en el coche y con buena música, buenas conversaciones, risas y escuchar a los grupos como probaban para el concierto llegaron las 6 de la tarde, me despedi de mis dos amigos puesto que ellos entraron por puerta vip y fui con mi primo a la entrada normal abrieron me despedi de el,puesto que venia de málaga a ver el concierto y quería cojer un sitio privilegiado para ver a metallica,mientras yo me fui aver a HAIL
una super banda de versiones liderada por adreas kisser y tim "ripper" owens tenia ganas de escucharlos me puse en primera fila y saltaron al escenario,fantástico el concierto muy corto pero sonaron temas como
-Ace of Spades (Motorhead),-Symphony of Destruction (Megadeth)-Balls To The Walls (Accept)-painkiller (judas priest),todos ellos bien ejecutados,con un sonido que no fue para tirar cohetes,y con un tim que bueno que deciros que lo tube a medio metro y me hizo bastante ilusión para que negaros.
acabaron y me di una vuelta por el recinto y pude ver medio concierto de sober que sin ser muy de mi gusto,estuvieron muy bien,mas tarde así me lo constataron mis amigos.
me senté a reponer fuerzas y a cojer sitio para ver a los chicos de lemmy que con el grito de somos motorhead y tocamos rock and roll empezaron su actuación!para quitarse el sombrero como 3 tíos pueden dar tanta caña presentaron temas de su ultimo disco y temas antiguos sin decaer en ello el concierto.
para darle de comer aparte fue el batería mikke dee absolutamente impresionante,he estado en muchisimos conciertos pero lo de dee no recuerdo nada parecido pocos grupos me impresionaron tanto a la batería como el,para quitarse el sombrero la pegada que tiene y la manera de tocar grande dee!

Setlist: Iron Fist/Stay Clean/Be My Baby/Rock Out/Metropolis/Over The Top/One Night Stand/(Guitar solo)/The Thousand Names Of God/Cradle To The Grave/In The Name Of Tragedy/Going To Brazil/Killed By Death//(bis) Ace Of Spades/Overkill

llegaba la hora de los 4 jinetes metallica! esta seria mi cuarta vez que los veía y con la misma ilusión que la primera,se apagaron las luces y sonó la intro de el bueno el feo y el malo coreada por 48.000 personas,salen a escena con el tema Creeping Death y la locura comienza! fantástico inicio de concierto pero es que vendría seguidamente For Whom The Bell Tolls increible como sono y esque el actual estado de forma de este grupo es fantástico y superada ya la mala racha de años atras que casi hizo desaparecer al grupo( vease el documental kind of monster)el grupo sono de lujo, con un sonido que bueno no es nada nuevo simplemente espectacular!siguieron Through The Never Disposable Heroes y Fade To Black en un inicio maravilloso, presentaron algun tema de su fantastico nuevo album death magnetic (2008) como That Was Just Your Life y The End Of The Line.
james hetfield estuvo de lujo muy carismatico y comunicativo durante todo el concierto kirt fantastico ejecutando sus solos con gran precisión, trujillo como siempre y esque nunca falla y esos movimientos que cada vez gustan más, y esque ya lleva 7 años en la banda,! grande el indio! y lars con una pegada descomunal podrá haber perdido algo pero lo da todo y se quiso lucir dandole al doble bombo de una manera tremenda e incluso abusando de el.
cerraron el concierto de manera esquisita con Seek And Destroy coreada por todos los asistentes y demostrando que queda metallica para muchos años.
Setlist: Creeping Death/For Whom The Bell Tolls/Through The Never/Disposable Heroes/Fade To Black/That Was Just Your Life/The End Of The Line/Sad But True/Welcome Home (Sanitarium)/Cyanide/One/Master Of Puppets/Fight Fire With Fire/Nothing Else Matters/Enter Sandman//(bis) Am I Evil?/Phantom Lord/Seek And Destroy


CONCLUSION: gran dia metallero en el rock in rio con muy buen cartel y esperando que dentro de dos años apuesten ya de una manera mas contundente por el metal puesto que la palabra rock son estos grupos y no pereza ni el canto del loco. agradecer desde aqui a el "primo" Iber,Mirella y Sergio por el día tan estupéndo que me hicieron pasar. dentro de dos años mas y ¿mejor?
NOTA 10/10
os dejo unas fotos, un saludo pirru

3 comentarios:

  1. Fantástico el concierto... y como dices, fantástica la compañía. Espero que sigamos yendo juntos a mil conciertos más, por lo menos!! Jajaja. Un besazo enorme!

    Mire.

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto crack!! Gracias a ti por la bandera de metallica (entre otras cosas) jajajaja Hay que repetir grupos así más a menudo, estaría guay.

    Voto por lo del metal in rio... y que shakira y sobretodo pereza se queden en su puta casa.... y traigan aquí a gente tralla para dar ambiente! yujuuu!!!

    P.D: me quedé sin tirarme por la tirolina :( pero bueno, para la próxima xDDDD

    Yo tb te mando un besazo enorme, wapetón!

    P.D.2: házte un facebook! coñe!

    ResponderEliminar
  3. gracias x vuestros comentarios os agradezco de veras el dia tan guay que pasamos, y aver si os veo mas!!! x cierto os hace maiden en valencia!! jjaa un abrazo

    ResponderEliminar